Minuta Agropecuaria | 10 Junio 2022
La Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata) cumple este 10 de junio 65 años de fundación como institución gremial, una asociación con sentimiento sembrado en el corazón de los venezolanos, el cual ha puesto en la mesa de las familias los alimentos producidos en el suroeste andino, a pesar de la grave crisis que vive el país en el especial el sector agropecuario.
Asogata se creó en el año 1957, en plena dictadura de Pérez Jiménez, y un grupo de 28 ganaderos fundaron la asociación para buscar una solución a la crisis que se vivía para aquellos tiempos.
Fundación | PAI arriba a sus 27 años cultivando el campo venezolano
Durante años, Asogata ha contribuido con el desarrollo del estado y del país, y se ha encargado de crear empresas agropecuarias como fincas, mataderos, pasteurizadoras, queseras, comercializadoras de insumos veterinarios, entre otras, generando millones de empleos. Asimismo se encargado de impartir charlas para el aprendizaje de la ganadería, además de contar con un laboratorio para el diagnóstico veterinario, para brindar servicios de calidad al sector agropecuario, para así contribuir con el plan de desarrollo del país, a través del mejoramiento de la salud animal