Minuta Agropecuaria.-
A juicio de Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) la crisis alimentaria que se vive en el país, se puede solucionar apoyando la producción nacional.
Tras celebrarse recientemente el Día Mundial de la Alimentación, el líder agrícola escribió en su cuenta en Twitter que «Venezuela vive una de las crisis alimentarias más fuertes de nuestra historia y que la solución está en apoyar lo hecho en el país».
Desde la organización que preside invitó al país a generar una cruzada en apoyo a la producción nacional, esa que sigue siendo potencia agrícola y se siembra «a medias» por falta de insumos y otros factores. Por ende, Fedeagro propone algunas acciones como ruta hacia la recuperación.
Entre las acciones orientadas a la recuperación de la agricultura, proponen seguir con los programas de producción de las asociaciones de productores, integradas por financiamiento, provisión de insumos, apoyo técnico y comercialización, además de la sustitución de importaciones agroalimentarias como el maíz blanco y amarillo, arroz, azúcar, entre otros.