Minuta Agropecuaria.-
Más de 100 toneladas de queso llanero fueron incautados de manera irregular en horas de la noche del lunes en el estado Apure, en un operativo comandado por funcionarios del Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la policía del estado, denunciaron lideres del sector a través de sus cuentas en la red social Twitter.
«Ganaderos de Apure y dirigentes gremiales fueron agredidos con lacrimógenas, perdigones y luego detenidos, al negarse a entregar el porcentaje del producto que establece la alcaldía de San Fernando», escribieron al detallar que el presidente de los ganaderos de Apure Agapure, Manuel Castillo, Indira Retureta, representante de los comercializadores de queso y otras 6 personas más, -algunos dirigentes gremiales de esta importante entidad-, fueron detenidos.
La acción irregular fue rechazada inmediatamente por los agrotwitteros, «detener a quienes representan y producen alimentos es condenar al Pueblo Venezolano al Hambre, Miseria y Pobreza! Necesitamos de un Gobierno Promotor ! De seguridad. De insumos», posteó Jorge Nuñez primer vicepresidente de Fedecámaras Zulia.
Días atrás, distribuidores de carne y queso de Apure, conocidos como “caveros”, denunciaron que funcionarios de la GNB retuvieron a 71 de sus compañeros provenientes de distintos municipios del estado con la intención de confiscarles 10% del queso que transportaban en el puente María Nieves, lugar que comunica el estado Apure con Guárico.
Los ganaderos en reiteradas oportunidades han manifestado un llamado a que se les permita el libre tránsito de la mercancía para continuar la producción hacia los centros poblados.
1 Comment
LADRONES ES LO QUE SON ESOS GANADEROS, TIENEN JODIDO AL PUEBLO CON EL PRECIO DEL QUESO, DEBEN ESTAR PRESOS