Minuta Agropecuaria.-
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), dictó medida preventiva a la empresa Nestlé de Venezuela, por presuntamente incurrir en los delitos de “reventa de productos, especulación, contrabando de extracción y desestabilización de la economía”.
Fiscales de la Sundde inspeccionaron la planta de la empresa productora de chocolates, ubicada en el estado Aragua, luego de que el Concejo Productivo de Trabajadores Nestlé Venezuela (CPT), denunciaran que la compañía “retuvo dos camiones tipo gandola con 147.5 toneladas de azúcar refinada de uso industrial y que pretendían revender este producto a una empaquetadora ubicada en la ciudad de Barquisimeto estado Lara”, reseñó la Superintendencia en una nota de prensa.
El secretario del Sindicato de la referida planta, José Perdomo, indicó que el 25% de la producción de Nestlé “era destinada a la venta de alimentos para animales”. En un turno salen entre 200 a 400 kilos de productos en mal estado.
«Les pregunté a los gerentes de producción como era posible que esperaran que salieran 400 kilos para parar la máquina. No sabemos si estamos construyendo para la población o estamos construyendo para animales, yo creo que ellos están produciendo para los animales”, aseguró Perdomo.