Minuta Agropecuaria.-
Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven) reinició las operaciones de la planta de Fertilizantes Nitrogenados del Complejo Petroquímico Hugo Chávez con una producción de 50 toneladas de urea por hora.
María Eugenia Noroño, presidenta de Pequiven, explicó que en el marco del Plan de Recuperación del Motor Petroquímico, en el referido complejo se ejecutaron trabajos de mantenimiento en las líneas de producción de fertilizantes, con el propósito de optimizar el proceso y obtener productos de calidad.
En nota de prensa de Pdvsa, Noroño detalló que la mayor parte de la producción de urea está dirigida al mercado nacional para cubrir la demanda del sector productivo agrícola, cumpliendo así con el Plan de Siembra 2019, previsto por el Gobierno Bolivariano.
«La fuerza trabajadora de Pequiven está haciendo todos los esfuerzos necesarios para asegurar y robustecer la producción de fertilizantes que requeridos por el sector agro productor venezolano para el cultivo de arroz, café, sorgo, maíz y otros rubros», dijo.