Minuta Agropecuaria | 17 Octubre 2023
El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, alertó que el sector atraviesa una crisis ante el déficit con el suministro de combustible.
El diésel es “vital” para la producción de alimentos, se requiere para llevar a cabo las labores del campo, activar los generadores eléctricos ante las constantes fallas en el servicio y transportar los productos hasta los centros de consumo “el sector primario debe ser priorizado”, resaltó.
“Estamos viviendo una crisis por el combustible y una crisis eléctrica que afecta la cosecha de arroz, maíz y café, situación que genera preocupación, ya que obliga a consumir más diésel para autogenerar electricidad con plantas, más el transporte, las entregas de diésel son bastante pírricas”, dijo.
En una entrevista concedida a Unión Radio, resaltó que los inventarios de combustible de las fincas “han caído”. Las plantas de silos donde se acondiciona el maíz y el arroz húmedo “ya casi está por paralizarse”, advirtió.