Minuta Agropecuaria.-
Dirigentes agrícolas y productores denuncian saqueos en unidades de producción en los estados Apure y Barinas, donde se han sacrificado más de 30 reses.
De acuerdo a lo relatado por productores de Apure varios fundos han sido visitados por delincuentes, quienes han asesinado animales como reses y cochinos.
Uno de los fundos con mayores pérdidas fue El Toro, donde más de 25 animales fueron sacrificados por delincuentes, que se trasladaron en unidades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para cometer sus fechorías.
Asimismo, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, denunció a través de twitter que en el estado Barinas, específicamente en Pedraza: “El alcalde de Pedraza Edo Barinas ciudadano Alcides Molina. Se volvió un caudillo. Está tras los productores desvalijado sus fundos con los paramilitares, (FBL y Boliches)”.
En ese sentido, tanto ganaderos como el dirigente exigen a las autoridades una investigación por estos hechos y que se les garantice la seguridad en sus puestos de trabajos, que en los últimos días han sido duramente golpeados por la crisis energética que atraviesa el país, tras el apagón que dejó a toda Venezuela sin energía eléctrica durante cinco días. (Ramón Ballester)