Minuta Agropecuaria.-
Las intensas lluvias registradas este martes 17 de noviembre, en la parroquia de Río Acarigua, municipio Araure, estado Portuguesa, produjeron la crecida del río Bocoy, ubicado específicamente en el sector La Isla, ocasionando grandes pérdidas de cultivos sembrados en esta zona agrícola.
Los productores con tierras cercanas al río Bocoy, alcanzaron pérdidas de 4 y hasta 6 hectáreas de maíz, caraotas y quinchonchos, próximas a cosecha.
“Tenía 5 hectáreas sembradas de maíz y 1 hectárea sembrada de caraotas, la creciente me lo llevó todo” manifestó, José Luis Peralta, agricultor de dicha localidad.
Por otro lado, David Torres, tenía 5 hectáreas cultivadas de los tres rubros mencionados anteriormente y perdió 2 hectáreas de quinchoncho y 2 de maíz, aproximadamente.
También puedes leer: Productores gastan más del 50% de lo que ganan en combustible
“Los terrenos se recuperan, pero es necesario evitar mayores daños. Este es el momento para que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, realicen la canalización del río Bocoy, para que este tipo de acontecimientos no sucedan”, señaló, José Amaya, habitante del sector afectado por las fuertes lluvias.
Es importante mencionar, que no hubo pérdidas humanas ni tampoco damnificados solo se vieron afectados ciertos cultivos, aseguró, Efraín Petaquero, comandante del Cuerpo de Bomberos de la región.
(Roneybert Mendoza)