Minuta Agropecuaria | 15 Marzo 2022
La proyección para este ciclo de invierno 2022, es de 25 mil hectáreas entre maíz blanco y amarillo aseguró La Asociación de Productores Agrícolas de Venezuela (Aproven).
Se preparan con innovaciones que van dirigidas a fortalecer la producción de los agricultores afiliados,«lo que redundará en la obtención de una excelente materia prima para la industria nacional” sostuvo Nicolás Romano González, gerente general de la asociación.
De esta manera, indicó que para esta siembra se entregarán los insumos puntuales a los productores- lo que necesite cada productor con el requerimiento-, a diferencia del año pasado, en esta oportunidad no será por paquete, agregó
Aproven entregará a los productores de maíz los mejores insumos para que tengan mayor productividad. Eso incluye el NPK que requiera cada unidad de producción; agroquímicos de marcas reconocidas como Bayer, Syngenta, y los mejores materiales genéticos que se adapten a las tierras portugueñas, como semillas Dekalb, Pioneer y PAC 105, que son de un altísimo potencial de rendimiento.
Puedes leer también: Fedecámaras Portuguesa estima buenos porcentajes en la cosecha de frijol y ajonjolí
“Nuestro objetivo principal es que el agricultor tenga rentabilidad, que tanto productores como industria y el país ganemos, para así fortalecer el sector productor de alimentos” puntualizó