Portuguesa fue el segundo escenario para que el equipo de KRS, marca de la Corporación Productos Químicos LMV, con más de 40 años en el mercado, y su aliado comercial, Agrocalore, presentaran su nueva imagen y algunos de sus productos, entre los que destaca el «Nitroboro», un aceite de lubricante dirigido a optimizar el parque automotor venezolano y duplicar su desempeño.
Desde la granja Armonía, en Araure, los representantes de KRS mostraron la marca en una elegante exposición que contó con un portafolio de aceites lubricantes y donde los asistentes, entre clientes y medios de comunicación, pudieron conocer productos como Palladium, Iridium, Rhodium, Indium, Granate, Ambar, Jade, Agata y Nitroboro, todos diseñados bajo altos estándares de calidad, para satisfacer las necesidades de los distintos clientes.
Durante la presentación, que tuvo como conductora a Catherine Ciardiello, reconocida en el mundo automotriz, informaron que cuentan con un laboratorio avanzado de tribología que posee más de 15 equipos para realizar ensayos y evaluaciones bajo estrictos procedimientos certificados por normas ISO y Covenin, «que garantizan calidad y desempeño en las circunstancias más exigentes tanto en la industria automotriz, como en la naval, el sector agrícola y la industria en general”, destacó Jorge David Scharffernorth, del área de mercadeo de KRS.
El representante de Agrocalore, Luis Guevara, aseguró que uno de los elementos que diferencian a la marca es la adaptabilidad. «Se tiene la capacidad de formular, mezclar y envasar según la necesidad y condiciones requeridas».
Asimismo, agregó que la nueva propuesta de KRS y su nitroboro permite que, ante la ausencia de aceite en el cárter, el vehículo pueda rodar al menos 20 minutos más, sin que se generen daños”.
Consumo nacional
El consumo de lubricantes en Venezuela, calculan que se encuentre en unos 90 millones de litros al año. «Anteriormente, esas cifras se medían y eso fue cambiando de acuerdo a la situación país. Con certeza, sabemos que hasta el año 2000 el mercado de lubricantes estaba ubicado en 370 millones de litros al año y éramos el tercer mercado más importante en toda Latinoamérica», dijo uno de los miembros fundadores.
Los directivos de KRS, marca con más de 20 años presente en el mercado venezolano, aseguraron que están comprometidos en mejorar constantemente, para ofrecer siempre productos de calidad y un excelente servicio, con especial énfasis en este estado. «Diseñamos lubricantes que van específicamente a lo que Portuguesa representa».