Minuta Agropecuaria.-
Mediante un comunicado Fedecámaras Zulia y sus cámaras, expresaron que en la entidad existe un «recrudecimiento” de invasiones a predios agropecuarios, mencionando así la actuación del Inti como facilitador de esas acciones.
“Rechazamos estas medidas que se contraponen a todos los esfuerzos que ha realizado el sector privado para aumentar la producción de alimentos en el estado», dijeron.
En el pronunciamiento rechazaron los hechos acaecidos esta semana en el municipio Francisco Javier Pulgar, donde funcionarios del Grupo Faes tomaron una finca en el sector y utilizando la fuerza bajo amenaza de muerte, trataron de extorsionar a un productor agropecuario de la zona.
«Esta Federación solicita al Ejecutivo Regional y al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz que suspendan todas las actuaciones de este organismo policial, hasta tanto se realice una investigación exhaustiva de estos hechos, es altamente probable que estos funcionarios no actuaran solos”, expresó.
También puedes leer:Continúan las denuncias y quejas por la calidad del café
Reiteraron, tal como lo han expresado en anteriores oportunidades, que la situación del Zulia continua empeorando en el tema de seguridad, “los asaltos y secuestros exprés son cotidianos en la carretera Troncal 6, causando terror y socavando la economía de la zona”.