Con el reto de integrar iniciativas, datos y buenas prácticas de manejo de información, la Organización de Información de Mercados de las Américas (OIMA) desarrollará un catálogo en línea para que los productores agropecuarios tengan mejores criterios para fijar precios y los consumidores puedan comprar de manera más eficiente.
La información será actualizada periódicamente por las autoridades agrícolas de los países, apuntando a auxiliar y potenciar el comercio regional, según se concluyó en la reunión de OIMA efectuada en la sede central del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
“El trabajo de OIMA es fundamental para que las bases productivas tengan lo que les corresponde en una cadena justa, para que haya transparencia en el establecimiento de precios y para contar con información veraz que apoye la toma de decisiones” dijo la Viceministra de Agricultura y Ganadería de Costa Rica, Ana Cristina Quirós.
Científicos descubren uno de los grandes misterios de la fotosíntesis
Se procura integrar las tecnologías de la información y la comunicación para ofrecer soluciones que mejoren la calidad de los productos y la retribución en cada eslabón de la cadena de valor.