Minuta Agropecuaria.-
Después de varios meses de que el pollo entero escaseara en las carnicerías, hoy día se puede conseguir 2 mil veces más caro del precio regulado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) el cual lo ubicó en noviembre de 2017 en 24.500 bolívares.
En un recorrido por varias zonas de Acarigua-Araure del estado Portuguesa, se pudo constatar que el precio por kilo de pollo esta alrededor de los 500.000 bolívares, lo que equivale a un poco mas de la mitad del bono de alimentación ubicado en 915.000 bs, lo que representa un fuerte golpe al bolsillo del venezolano.
Los comerciantes, explicaron que han disminuido las ventas debido a los altos precios, afirmando que actualmente venden hasta 900% menos, cuando hace unos años atrás vendían hasta 2.000 kilos, ahora apenas venden 200.
Por otra parte, los consumidores expresaron que solo consumen este tipo de proteína de vez en cuando, debido a que el dinero no les alcanza para comprar la misma cantidad de alimentos que antes, por lo que optan por disminuir el consumo de pollo.
¿Sabias que?
En la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida Venezuela 2016 (Encovi) realizada por Universidad Catolica Andres Bello y la Fundación Bengoa, registraron que entre 2015 y 2016 el consumo de pollo disminuyó en un 25,5% en Venezuela.