Minuta agropecuaria.-
«Las empresas agrícolas se encuentran atascada entre el colapso general de su marco logístico y los fuertes desequilibrios macroeconómicos que caracterizan su entorno», en este contexto de crisis, el Decanato de Agronomia de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) liderado por Nerio Naranjo, asegura que el peor error que puede cometer la gerencia de una organización agrícola es paralizarse.
«Son tiempos de decisiones firmes e inteligentes, y si la decisión apunta a enfrentar la crisis, sobrevivirla, salvaguardar el patrimonio y generar opciones para el futuro, entonces se requiere prepararse para ello y desarrollar el debate necesario que de luces para asumir en forma organizada y estratégica la difícil tarea», dijo.
En este sentido el Decanato de Agronomía de UCLA en una alianza de cooperación con Nestle y Bancaribe se propone realizar el próximo 08 de junio, el evento denominado “La gerencia agrícola en híperinflación, recesión e incertidumbre», el cual constituye un escenario para que especialistas, agricultores, agroindustriales, profesionales y estudiantes, interactúen para consolidar conocimientos e información sobre las nuevas realidades agrícolas del país.
El simposio tiene como objetivo principal integrar estrategias de supervivencia y protección del patrimonio con políticas empresariales de preparación para el futuro. Y trataran temas de como gerenciar en hiperinflación; las estrategias empresariales de las organizaciones agrícolas: superviviencia, protección y desarrollo futuro; estrategias gerenciales en tiempo de incertidumbre y escasez; la Venezuela Agrícola en el contexto internacional; el manejo de los costos en la empresa agrícola en periodos de inflación e incertidumbre; gestión del crédito en inflación y recesión económica; y gestión del flujo de caja.
Entre sus ponentes destacan el doctor Miguel Diaz (NESTLE), el ingeniero Gustavo Moreno, el doctor Luigi Dalvano (FEDEAGRO), el doctor Rodrigo Agudo (FEDENAGA), el doctor Ricardo Castillo (UCLA), el doctor Antonio Mendoza (NESTLE) y el ingeniero Julio Castillo (BANCARIBE).
1 Comment
Es un evento importante, que abre opciones. cómo responder al manejo de la crisis en el sector agrícola. Un aplauso, para esta ejemplar iniciativa