Minuta Agropecuaria.-
Estudiantes de 6to. Grado de la Unidad Educativa Colegio “Prados del Norte”, ubicado en la parroquia El Cují del municipio Iribarren, estado Lara fueron capacitados con un taller teórico práctico sobre la elaboración de abonos orgánicos.
La actividad que tuvo como objetivo incentivar el amor por la agricultura y motivar la producción de alimentos sanos, fue impartida por especialistas del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA).
Elsy Bastidas, explicó que dicho abono orgánico se realiza con estiércol de pequeños rumiantes (cabra y ovejo), restos de heno y hojarasca e indicó que este material se puede encontrar en las instalaciones de INIA-Lara, donde fue realizada la actividad formativa.
Durante la actividad formativa, se colocaron muestras de los distintos materiales a usar, muestras del compost en diferentes etapas del proceso (inicial, intermedio y producto final) y lombrices vivas, luego los estudiantes elaboraron la pila de compost a través del mezclado, humedecimiento y tapado del mismo, indica un boletín de prensa.