Minuta Agropecuaria.-
El informe global sobre crisis alimentarias para el 2018 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), por sus siglas en ingles, determinó que Venezuela se encuentra entre los 51 países que se enfrentan a una situación de crisis de inseguridad alimentaria, por lo que requieren una acción humanitaria urgente para salvar vidas, proteger los medios de vida y reducir los niveles de hambre y desnutrición aguda.
El Informe global del año pasado sobre crisis alimentarias identificó a 108 millones de personas en situación de crisis de inseguridad alimentaria o peor en 48 países. Para este año se estima un incremento de 124 millones de personas en 51 países, entre los que también se encuentra Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador.
Las personas que padecen inseguridad alimentaria y que necesitan medidas urgentes en países afectados por
conflictos o inseguridad representan el 60% de la población total que se enfrenta a Crisis de inseguridad
alimentaria, por lo que más niños y mujeres necesitan apoyo nutricional en comparación con 2016 y 2017.
Como perspectiva para el presente año, el impacto del clima extraordinariamente seco en la producción agrícola y ganadera probablemente aumentará la inseguridad alimentaria. Destaca tambien que Yemen continuará siendo el país afectado por la mayor crisis alimentaria.
El informe ha sido presentado por la Unión Europea, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en una sesión informativa para los países miembros de la ONU Roma.