Minuta Agropecuaria.-
El Instituto Nacional de Tierras (INTi), realizó el «rescate sobre rescate» de más de mil sesenta hectáreas con vocación agrícolas en el estado Portuguesa, las cuales fueron adjudicadas a las comunidades “El Mangal y Los Arucos”, del municipio Ospino.
En un acto en el que también se entregaron 11 certificados de fincas productivas, el viceministro de tierras y presidente del instituto, Luis Soteldo manifestó que las acciones responden al control y seguimiento que viene realizando el ente en cada uno de los procesos que ha realizado, en aras de velar por el uso y la tenencia de las tierras en Venezuela.
En el evento que se realizó en las instalaciones de la Agropecuaria Aclaragua, del municipio Agua Blanca, el INTi ratificó su apoyo «irrestricto» a los campesinos de la referida región, al tiempo que ofreció sus servicios para el estudio de los suelos, en pro de estimular el aumento y diversificación de la producción.
«El Gobierno Bolivariano se encuentra trabajando arduamente, a fin de proteger la producción nacional, al tiempo de combatir la guerra económica impulsada por la componenda internacional», dijo en una nota de prensa.