Panamá reconoció un comité de diálogo de agricultura familiar que se espera favorezca la capacidad productiva, de organización y de gestión de este sector, clave para la seguridad alimentaria y al que pertenece el 80 % de los cerca 246.000 agricultores del país, informó hoy una fuente oficial.
La Oficina Subregional de la FAO para Mesoamérica precisó que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) adoptó una resolución en la que reconoce oficialmente al Comité Nacional de Diálogo de Agricultura Familiar.
La resolución permitirá avanzar, por medio del diálogo, en el fortalecimiento de las capacidades productivas de la agricultura familiar, en la mejora de su nivel de organización y gestión y del acceso a mercados y comercialización, a créditos y a seguro agrícola, entre otros, dijo FAO.
Añadió que la resolución también ahonda en la búsqueda de condiciones favorables para el desarrollo de los agricultores familiares, con lo que los reconoce como actores claves por su aporte sustancial a la seguridad alimentaria y nutricional.
El Comité Nacional de Diálogo de Agricultura Familiar se creó en agosto pasado como un espacio de participación e integración nacional de los agricultores familiares.
EFE