Minuta Agropecuaria.-
El impacto futuro, las implicaciones y las posibles soluciones para saber cómo enfrentar los retos que impone el efecto climático, fueron abordadas durante el III Simposio Venezolano de Cambio Climático, desarrollado por el Decanato de Agronomía de la Universidad Centrooccidental de Lisandro Alvarado (UCLA).
Uno de los representantes de la Embajada Británica en Venezuela, Víctor Clark aseguró en su intervención que “si no nos centramos en enfrentar el cambio climático, toda la industria agrícola corre un grave peligro”.
“Esto no es solo un asunto nacional sino global. Nosotros como Reino Unido estamos comprometidos en apoyar y ayudar a todos los países para buscar soluciones a escala local y mundial bajo los acuerdos internacionales de París. Tenemos que juntar nuestros esfuerzos, ser más eficaces y consistentes para enfrentarnos al cambio climático”.
Indicó que académicos y especialistas del sector agrícola estudian los resultados que arrojó el Reporte Académico de Cambio Climático para una mejor adaptación de la industria agrícola.
“Hay evidencia de que si hay cambios tan drásticos a nivel del sector agrícola no podrá cosecharse la misma cantidad de productos ni los mismos rubros. Esto sería peligroso así que hay que buscar las soluciones para enfrentarnos al cambio climático”, al hacer referencia a cambios de uno y cuatro grados en la temperatura así como diferencia de entre 10 y 25 por ciento de las lluvias en el país.
Mencionó el jefe de sección Política y Económica de le embajada británica que los efectos del cambio climático a nivel global están relacionados con la mala política y el mal uso de los recursos naturales, según información publicada por El Impulso.