La renta agraria ha crecido el 4,93 por ciento en 2017 para alcanzar un valor total de 28.462 millones de euros, según los datos avanzados por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.
Tejerina adelantó estos datos el pasado viernes en Ciudad Real en la tradicional comida de hermandad de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja).
Aprovechó su encuentro con un millar de agricultores y ganaderos de esta provincia para dar a conocer la primera estimación de las principales cifras económicas del sector agrario en 2017, de las que se desprende que la renta agraria bate por segundo año consecutivo el récord histórico.
La ministra ha asegurado que los datos de renta agraria logrados este año “nunca antes los había alcanzado España” y se ha felicitado por ello, al tiempo que ha recordado que desde que 2011, cuando tomó posesión Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, la renta agraria ha experimentado en España un crecimiento de un 30 por ciento.
Tejerina ha destacado que evolución de la renta agraria viene de la mano de un nuevo récord histórico de la producción de la rama agraria, 49.192 millones de euros, sostenido por el buen comportamiento de la producción animal, que ha equilibrado el ligero descenso de la producción vegetal asociado a la sequía.
EFE