Japón apoya esfuerzos de la FAO para frenar propagación de la oruga tardía

Entregan sistemas de riego en Falcón para consolidar producción en 29 hectáreas
diciembre 6, 2017
Bernard Geraud: Las políticas erradas obligaron a muchos productores a dejar el campo
diciembre 6, 2017

Referencial

Minuta Agropecuaria.-

El Gobierno de Japón decidió aportar 3 millones de dólares EEUU a un proyecto operado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa de Alimentos (PMA), junto con el Ministerio de Agricultura y Seguridad Alimentaria de Sudán del Sur.

El proyecto pretende capacitar a los campesinos para frenar la propagación de la oruga tardía, (Spodoptera frugiperda) -conocida también como gusano cogollero del maíz-, reforzar la seguridad alimentaria y desarrollar resiliencia en las comunidades locales en áreas afectadas.

“Gracias a esta financiación, la FAO puede llevar a Sudán del Sur nuestra experiencia global y regional en el manejo de plagas”, señaló Serge Tissot, Representante de la FAO en el país africano. “Desde que la oruga fuera detectada por vez primera en África a principios de 2016, -añadió- nuestros expertos de prestigio mundial han desarrollado estrategias integradas de control de plagas para los países afectados y han capacitado a personal en más de 30 países”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *