Minuta Agropecuaria.-
Este lunes la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), continúo con las medidas de supervisión e intervención de mataderos del país. Bolívar, Lara, Zulia y Barinas fueron parte de las ciudades que entraron dentro del operativo que inició la semana pasada en respuesta a las denuncias de los usuarios relacionadas a los altos costos en la proteína animal.
El matadero Avícola y los Llanos de Barinas, mataderos municipales Mamuca y Upata ubicados en los municipios Caroní y Piar del estado Bolívar, fueron supervisados por el ente fiscalizador de precios y constataron un total de 88 reses las cuales estarían siendo vendidos a los frigoríficos de la región, sin embargo serán entregadas a las carnicerías de la entidad para efectuar una venta supervisada.
Además de las «inspecciones», los funcionarios se encuentran realizando ventas supervisadas de productos cárnicos. Consumidores informan que el kilo de carne de res lo establecieron en 14.000 bs el kilo y el pollo en 13.000 bs, cuando en las últimas semanas se vendía en más de 60.000 bs el kilo.