Minuta Agropecuaria.-
El presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca) José Ricardo Alvarez, informó que los centrales La Pastora y Río Turbio, ambos ubicados en el estado Lara, vinculados presuntamente con delitos al fraude importador y forjamiento de actas de pesajes, se encuentran operando normalmente, mientras el Gobierno Nacional realiza las debidas investigaciones.
«Aunque hubo unos declaraciones del Fiscal General de la República, Tareck William Saab, tenemos entendido que el Gobierno no tiene intenciones de intervenir los centrales azucareros, así que esperamos que se logre aclarar la situación», expresó.
Indicó que los centrales están haciendo un gran esfuerzo para seguir operando y aspira que sigan siendo manejado por el sector privado, quienes aportan el 80% del consumo nacional.
Cabe destacar que las primeras medidas ya fueron ejecutadas y ya fue dictada medida privativa de libertad a los accionistas de la empresa Río Turbio y de igual forma fue detenido el directivo de la compañía anónima del Central La Pastora.