Minuta Agropecuaria.-
El recién electo gobernador del estado Portuguesa Rafael Calles, reafirmó en los actos públicos de su campaña que además de dar prioridad durante su gestión a los problemas de infraestructura, vialidad y electricidad, también tendrá como objetivo principal la producción agrícola con un plan de crecimiento visible en un plazo de cuatro años.
Según sostiene, Portuguesa estará en capacidad de experimentar un incremento anual de la superficie de siembra para garantizar la materia prima necesaria para la producción de harina de maíz precocida, «sin duda alguna, este estado tiene la capacidad de abastecer al país en su totalidad en algunos rubros como el maíz, el arroz y el azúcar», dijo.
Prometió hacer un «esfuerzo» por duplicar la superficie cultivable y de 600 mil hectáreas pasar a 1200 hectáreas, «es una meta ambiciosa pero le pido al pueblo que tenga esperanza y que mejoraremos el tema del abastecimiento, (…) Portuguesa tiene todo para ser una potencia agrícola y pecuaria. Les pido mancomunarse y fortalecerse para que contribuyan no solo a garantizar los alimentos en Portuguesa, sino en todo el país», afirmó.
Reconoció que la vialidad y la seguridad en el campo son los principales problemas que la comunidad portugueseña reclama por lo que manifestó que “las potencialidades del estado Portuguesa serán reimpulsadas para aumentar la producción y combatir la guerra económica para disminuir la importación de alimentos”.