Minuta Agropecuaria.-
«La política de precios juega como un enemigo en un país inflacionario como Venezuela, porque solicitar un precio hoy significa afectar cualquier rubro y eso nos ha venido sucediendo los dos últimos años con una caída vertiginosa de la producción», así lo opinó Antonio Pestana, vicepresidente de la Asociación de Productores Rurales del estado Portuguesa (Asoportuguesa).
Aseguró que la fijación de precios es un daño para todos los venezolanos que cada día se le dificulta más obtener los alimentos, «mi recomendación es no solicitar precio, los productores no debemos caer en el auto suicidio. Debemos es perseguir y luchar por una liberación de precios», indicó.
Dichas declaraciones las ofreció durante el desarrollo de la XVI Jornada de Variedades de Caña de Azúcar de la Fundación Azucarera para el Desarrollo, la Productividad y la Investigación (Fundacaña) de la cual participó como conferencista haciendo referencia a la visión agrícola del país.
«Uno de los pocos sectores que todavía lucha y trabaja en Venezuela, sin duda es el agroalimentario, por eso hemos visualizado hacia donde creemos que debemos apuntar con una proyección a 10 años pero conociendo la realidad de lo que estamos viviendo, (…) Nosotros tenemos que tomar el camino de independizarnos y buscar nuevos esquemas productivos y que el Ejecutivo Nacional solo sea un apoyo logístico y de registro», expuso Pestana.