Minuta Agropecuaria.-
Unos 100 millones de kilos entre maíz blanco y amarillo -a cosecharse en una superficie de 27 mil hectáreas- aspira recolectar la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas (ANCA) para este ciclo invierno 2017, cosecha que al iniciar y como ya es tradición fue bendecido en una eucaristía realizada en las instalaciones de sus silos con la presencia de directivos, trabajadores y productores.
“Los agricultores son ejemplo de perseverancia para este gran país. Ellos siempre dan lo mejor de si”, dijo en una de sus reflexiones el presbítero Alexander Uzcátegui.
La celebración eucarística inició al compás de la música y la presentación de la monición especialmente preparada para este día. En el transcurrir de la ceremonia, trabajadores, agricultores, socios e invitados participaron en la dinámica de la misa con las lecturas, ofrendas y demás acciones, según se indica en una nota de prensa del gremio.
Vale resaltar que para el ciclo pasado, la Asociación logró sembrar más de 40 mil hectáreas entre los dos cereales, lo que representa año a año una caída significativa a causa principalmente de la poca disponibilidad de insumos.