Minuta Agropecuaria.-
La sequía ha devastado los medios de subsistencia de los propietarios de ganado, secando los pastos y las fuentes de agua, lo que ha provocado la muerte de unos 2 millones de cabezas de ganado, especialmente en las regiones del sur y sudeste de Etiopía, advirtió este viernes la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y la (FAO).
Afirman que la actual crisis alimentaria y nutricional se agrava considerablemente por el duro golpe que han experimentado los medios de subsistencia pastoriles. «para las familias dependientes del ganado, los animales pueden significar literalmente la diferencia entre la vida y la muerte, en especial para los niños y las mujeres embarazadas y lactantes, para quienes la leche es una fuente crucial de nutrición».
Tras haberse perdido hasta ahora 2 millones de cabezas de ganado, la FAO se centra en ofrecer ayuda de emergencia a las comunidades pastoriles más vulnerables, mediante la vacunación y el tratamiento de los animales, piensos suplementarios, la rehabilitación de pozos y el apoyo para la producción de forrajes y piensos.