Minuta Agropecuaria.-
Unas 22.203 hectáreas se prevén sembrar durante este mes en el estado Portuguesa, luego que el Estado en conjunto con algunas asociaciones de productores programaran el plan de siembra denominado «agostero» con una intención de cultivar 2 mil 683 hectáreas de maíz blanco, 6 mil 365 de maíz amarillo, 12 mil 500 de sorgo y 700 de soya.
La información se dio a conocer durante una reunión con la directora de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, María Sosa, en conjunto con los coordinadores de las instituciones agrícolas del Estado y los responsables de las asociaciones de productores privadas.
También, la autoridad agrícola regional instó a las asociaciones a cumplir con el registro de sus productores en el Sunagro, cuyo ente será el encargado de emitir las guías de movilización para la cosecha y así evitarse cualquier tipo de inconvenientes. De igual forma los invitó a iniciar con la planificación del ciclo norte.verano 2017- 2018 para determinar la proyección de siembra y de esa manera «garantizar todos los insumos».