Minuta Agropecuaria.-
La distribución de pollo para el consumo humano, se estaría viendo afectado en los últimos días en el territorio nacional, a causa de algunos saqueos presentados en las adyacencias de las plantas de producción, específicamente la planta beneficiadora de aves de la empresa de Alimentación Balanceada, (Alibal), ubicada en el sector Villa de Cura, estado Aragua, de donde diariamente se procesan 140 mil aves con un peso promedio de 2 kilos que se traducen en 260 toneladas/día.
Según su gerente de producción, ingeniero Abraham Tejea, actualmente Alibal es la única planta a nivel nacional que se encuentra al 100% de operatividad, por lo que mantener retenida la producción, no solo genera perdidas económicas, sino también se atrasan las operaciones diarias y el mencionado despacho hacia los estados Miranda, Carabobo, San Cristóbal y todo el sector de Aragua. Al menos 50 empresas en esa entidad, estarían siendo afectadas.
Mencionó que Alibal, -además de tener plantas de alimentos para el consumo animal- procesa unos 2 millones 500 mil aves mensuales para una producción de 3 millones 600 mil kilos de pollo para toda Venezuela.