Minuta Agropecuaria.-
En Venezuela, el segundo domingo de mayo es el Día de las madres. La historia refiere que desde el año 1924 se celebra el día de las madres en honor a nuestras madres, a María madre de Dios y la madre patria.Esta celebración fue adaptándose a las festividades internacionales, y perdió su nombre original. Hoy se conoce simplemente como el «Día de la Madre”.
En años anteriores el gran obstáculo que encontraban las mujeres en el ámbito laboral es que les resultaba muy difícil acceder a trabajos masculinos. Sin embargo en la actualidad, las mujeres han demostrado ser luchadoras y capaz de desempeñar cualquier trabajo desde los domésticos y familiares hasta la agricultura.
Es por eso que hoy en día, existen madres agricultoras que no solo alimentan su familia, sino que su gran labor alimenta a todo un país.
Las mujeres constituyen el 43% de la mano de obra agrícola a nivel mundial, y se estima que representan dos tercios de los 600, según cifras emitidas por la FAO en 2010.
La proporción femenina en la fuerza laboral agrícola varía entre aproximadamente un 20 % en América Latina y casi un 50 % en Asia oriental y sudoriental
Generalmente las mujeres trabajan más horas que los hombres, si se tienen en cuenta tanto las tareas productivas remuneradas como sus responsabilidades domésticas y familiares no retribuidas. Si se consideran estas últimas, el número total de horas de trabajo de las mujeres supera al de los hombres en todo el mundo.