Minuta Agropecuaria | 25 Nov 2024
Como nuevo avance en la mejora continua de tecnología agrícola nacional, Fundación Danac ofrece al mercado venezolano semilla de arroz certificada. La disponibilidad de esta categoría de semilla representa una gran contribución al desarrollo agrícola, ya que responde a la necesidad de los productores nacionales que buscan en esta materia prima una alta calidad con potencial genético de excelente rendimiento en campo, libre de malezas nocivas y lista para la siembra, tanto en el período de lluvias como en el ciclo de sequía.
La semilla Danac cuenta con un sello distintivo de germinación, vigor, resistencia a las principales plagas y enfermedades, alto rendimiento en campo y agroindustrial, que atiende las exigencias y satisface las necesidades de los productores en Venezuela.
Estas semillas son sometidas a controles internos de calidad genética, física, fisiológica y sanitaria, así como a la verificación de tal calidad por el ente oficial con competencia en la materia: la Comisión Nacional de Semillas (CONASEM) que, conforme a la Ley Nacional de Semillas, establece en el sistema de producción formal las categorías: Fundación, Básica, Registrada y Certificada.
Desde el año 1992 Danac desarrolla investigación en este ámbito a través de su programa de mejoramiento genético de arroz, mediante el cual mantuvo una oferta de semilla básica de sus variedades de arroz al conglomerado de empresas nacionales multiplicadoras de semilla. Sin embargo, a partir de este año, en alianza con Provencesa, localidad ubicada en Araure, estado Portuguesa, la semilla con categoría certificada estará en las manos de los productores que adquieran esta tecnología.
Para conocer esta nueva tecnología, puedes comunicarte con Fundación Danac a través de sus redes sociales: Instagram, Facebook y X (fundación Danac), o a través de su correo electrónico: fundacion.danac@danac.org.ve