Minuta Agropecuaria | 17 Oct 2024
Un incremento en la producción de 25 a 38 quintales por hectáreas, se mostró en un día de campo, como parte de los primeros resultados obtenidos a través de la aplicación de un plan integral de fertilización y previo análisis de suelo en el cultivo de café.
El encuentro realizado en la hacienda Valle Azul, en el municipio Ospino, fue organizado por la empresa Suministros Agropecuarios Alfa y Omega (Sagro) y contó con la participación de caficultores de la zona y representantes de Pequiven.
Tras los resultados del análisis de suelo, diseñaron un manejo integral del cultivo, mediante la aplicación de la línea edáfica constituida por los insumos nitroalfa 40, precisión, formula cafetalera y la línea de fertilizantes foliares de alta concentración.
«Es la primera etapa de este largo sendero, en los años posteriores tenemos la proyección ion de seguir mejorando las condiciones de suelo y por ende, hacer más efectiva la absorción de nutrientes hacia el cultivo. Con esta premisa hemos logrado un significativo aumento en la producción, siendo más eficientes con menos inversión», mencionaron los representantes de Alfa y Omega. (Mireya Mireya Moya)