Minuta Agropecuaria | 07 Mayo 2024
A través de un memorándum, El Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, (INSAI) pide reforzar las medidas de inspección de cargas con productos de origen aviar y bovinos procedentes de Estados Unidos.
La preocupación surge, luego de las recientes declaraciones emitidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), “numerosos focos de influenza Aviar Altamente Patógena en aves y ganado bovino en los Estados Unidos de América han sido confirmados” detallaron.
Ante esto, las autoridades del INSAI indican que sólo se debe admitir el ingreso de las cargas mencionadas anteriormente, con respectivo Permiso Zoosanitario de Importación vigente emitido por el INSAI y el Certificado oficial emitido por el APHIS del Departamento de Agricultura do los Estados Unidos (USDA).
Las cargas que no cumplan con lo señalado se les prohibirá el ingreso o se destruirán, con cargo al propietario. “Esta medida incluye cargas comerciales, ingresos puerta a puerta y material contenido en equipajes” reseña el comunicado publicado por el portal informativo AvisaVenezuela.