Minuta Agropecuaria | 02 Mayo 2024
El sueño de un suizo apasionado por la agricultura venezolana, se convirtió en una realidad que no para de crecer, así han transcurrido 6 años desde que Jacobo Krummenacher inició las operaciones de Suiza Tropical, para la producción y venta de Humus de Lombriz líquido y sustrato sólido, aplicable a todos los cultivos que se siembran en esta región.
Con sede en la Autopista José Antonio Paez salida sector la flecha vía Píritu- Turen km 3, Suiza Tropical abre sus puertas de lunes a domingo, ofreciendo la mejor atención a los agricultores de la zona, asociaciones, organizaciones y clientes particulares que se acercan para conocer de cerca : qué es y para qué sirve el Humus de lombriz.
El Humus es un abono natural de gran calidad que se obtiene a partir de la descomposición de la materia orgánica por parte de las lombrices, el resultado de esto, es un producto natural alto en nutrientes que influyen en la sanidad del suelo y en el crecimiento de los cultivos.
La constancia, la disciplina y el compromiso han sido los pilares fundamentales de nuestra empresa, el Humus de Lombriz es analizado anualmente por la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, para la obtención de los informes fitopatológicos que cuantifican la carga de microorganismos y nutrientes presentes, esto le garantiza al agricultor la efectividad del producto que está aplicando a sus extensiones de tierra.
Suiza Tropical es un proyecto que nos enorgullece y nos motiva ya que la gran demanda de Humus de Lombriz y sustrato sólido nos ha llevado a expandirnos, en la actualidad contamos con 666 lechos donde las lombrices trabajan y se reproducen y nos encontramos construyendo el segundo tanque subterráneo para almacenar mayor cantidad de humus líquido.
Los agricultores nos avalan: cada vez que un cliente utiliza nuestro producto vuelve por más, y es que además de ser una opción natural y sostenible que le aporta beneficios al cultivo, les permite ahorrar insumos y dinero a gran escala.
Suiza Tropical se ha convertido en un legado, es el sueño de un hombre trabajador que cree en estas tierras llaneras y lo ha compartido con su esposa, hijos y nietos.
Nuestros objetivos son claros, seguir aportando vida y salud a los cultivos a través del Humus
de Lombriz, nuestra proyección es seguir creciendo y llevando Cultura BIO a más y más tierras.
«Este sueño es para ustedes»
Katiuska Pérez Mirás.-