Minuta Agropecuaria | 27 Agos 2021
Debido a las fuertes lluvias acaecidas en el estado Mérida, Vicente Pérez, director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) señaló que esta situación “va a dejar unas huellas”, no solo sociales, sino también productivas, ante las dificultades para percibir ingresos.
Dijo que a pesar de que las inundaciones “se han llevado algunos sistemas de riego”, que son costosos, “no ha habido tantas pérdidas de hectáreas que se hayan lavado” sostuvo.
Señaló que se ha comunicado con diversos productores y agricultores los cuales indicaron que están enfocados en “rescatar y ponerse algo operativo”.
Advirtió que las afectaciones por las inundaciones podrían traer consecuencias en los próximos meses, con problemas asociados al retardo de la mercancía.
Créditos bancarios
Vicente Pérez, consideró “un buen gesto” el hecho de que el Ejecutivo llamara a la banca pública a activarse con los créditos para los agricultores afectados.
Lee también: Fedeagro considera que eliminación de aranceles debe ser un poco más justa y organizada
No obstante, piensa que será un poco complicado, y cree que también deberían invitar a la banca privada, otorgar los créditos de mediano a largo plazo, y acompañarlos con otras medidas relacionadas al tema de la vialidad, transporte, agua y electricidad.