Minuta Agropecuaria| 04 Agos 2021
Aunque los productores de arroz contaban con todos los insumos para lograr la siembra de 60.000 hectáreas, hasta la fecha solo han podido plantar unas 30.000 hectáreas de arroz durante este ciclo y proyectan cultivar unas 3.000 más durante este último mes de siembra.
Así lo informó, José Luis Pérez, presidente de la Federación Venezolana de Organizaciones Productoras de Arroz (Fevearroz), quien agregó que en el 2020 lograron sembrar 35.400 hectáreas y para este ciclo con las mejores condiciones podrán llegar a 33.000 para el último de agosto que aspiran culminar la siembra, lo que representa una baja de 8% .
El Vocero de Fevearroz sostuvo que básicamente el obstáculo que han tenido durante este periodo de siembra es la escasez de combustible que ha mermado la siembra de todos los rubros del sector primario nacional durante este año.
“Hemos tenido muchos retrasos en la distribución del gasoil, lo que ha afectado en gran medida el proceso de siembra” , aseveró.
Puedes leer también: Denuncian mal estado de la carretera agrícola de Guanarito
Jose Luis Prez detalló que las 30.000 hectáreas sembradas están distribuidas 20.000 entre Barinas y Portuguesa y 10.000 en Guárico, las cuales serán cosechadas entre los meses de septiembre y diciembre. (Ramón Ballester)