Minuta Agropecuaria.-
Su fundador el Sr. Antonio Bafunno proveniente de Italia arribo a Venezuela, específicamente a la ciudad de Acarigua en el año 1948, su primer empleo fue en un taller de la zona y posteriormente en 1954 abre un taller en sociedad el cual llamaron BACO; al disolverse la sociedad, cambia su nombre a TALLER NACIONAL y finalmente en el año 1972 constituye formalmente a TALLER NACIONAL PORTUGUESA, S.A. (TANAPO, S.A.)
Tanapo se inicia con Rastras bajo licencia ROME PLOW hasta el año 1992; al finalizar la concesión todos los derechos pasaron a pertenecer a TANAPO y en 1992 comienza la reorganización total de los diseños, creando nuevos modelos e incorporando al proceso de fabricación la técnica de control numérico a los tornos, computarizando y estableciendo una programación de la producción; llegando a tener en su portafolios más de 168 modelos de implementos para ser usado en diferentes rubros y etapas de los cultivos.
Los Objetivos de TANAPO:
Suplir de las herramientas necesarias en el agro para la producción de alimentos a través de la Fabricación, ensamblaje y producción de estructuras y aparatos metálicos, vehículos, implementos y equipos en general para agricultura, igualmente para la industria y comercio en general.
Satisfacer las necesidades de los productores agrícolas en cuanto a repuestos para sus equipos, bien sea con fabricación o Importación.
Atender el mercado de Centro América con exportación de materiales en general, como también de productos terminados o en proceso de fabricación.
La representación de casas comerciales nacionales o del exterior y, en general, cualquier actividad libre y lícita de comercio.
Tanapo está directamente relacionada con el crecimiento sostenido que ha tenido la agricultura y la ganadería del país en las últimas décadas, aportando gran durabilidad, versatilidad, confianza, efectividad y rendimiento en cada uno de los implementos que fabricamos con talento Venezolano, generando 47 empleos directos y aproximadamente 162 indirectos.
Tanapo es una empresa que permanece en el país y sigue apoyando al sector agrícola, ofreciendo una alternativa de solución para el productor del campo y para las industrias, ofreciéndoles productos de calidad que les facilite su labor y le garanticen la excelencia en sus resultados.