Minuta Agropecuaria.-
La falta de gasoil continúa afectando la producción de alimentos. En esta oportunidad le tocó a la empresa Coposa la cual se encuentra trabajando de manera intermitente por escasez de combustible.
La información fue dada por trabajadores del lugar, quienes además denunciaron sufrir amedrentamientos por parte del patrono y organismos de seguridad del Estado.
“Esta semana tuvimos dos altercados, el primero fue con el Sebín (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) que llegó directamente con los trabajadores preguntándonos si era verdad que queríamos parar la planta, eso no es verdad, la planta se para por falta de gasoil, cuando llega el gasoil vuelve a arrancar y así está trabajando la empresa de manera intermitente”, explicó Ronald Alfaro vocero de los trabajadores.
Aseguró que en ningún momento los trabajadores han querido parar la planta porque están conscientes que allí se maneja la producción de alimentos que al final perjudica al pueblo.
Por otra parte los trabajadores denunciaron diversas irregularidades como la discusión de un contrato colectivo en el que estaba involucrado el sindicato Sintracoposa cuyo período está vencido, “por eso fuimos a la Inspectoría del Trabajo para firmar un acta en el que se hace costar que solo Ultracoposa puede representar a los trabajadores porque ganamos las elecciones”.
Para finalizar aseguraron que al menos 42 trabajadores se encuentran perjudicados porque la empresa los envió a casa bajo la modalidad de cuarentena percibiendo un salario aproximado de 1.200.000,00 y muchos de ellos no son de la tercera edad ni tienen patologías. (Nora Perdomo)