Minuta Agropecuaria.-
Las quejas esparcidas por todo el país por la falta de diésel al fin parecen haber llegado a los oídos del líder oficialista Nicolás Maduro, quien propuso la elaboración del plan de abastecimiento del combustible.
«Les propongo un plan de 60 días de distribución de diésel en el sector agroalimentario, hay que atender de manera especial y seguir avanzando hacia una agroeconomía poderosa», afirmó.
El presidente chavista ordenó al ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y al vicepresidente de Economía, Tareck el Aissami, regularizar la distribución de diésel para los productores agropecuarios.
Afirmó que a Venezuela les han robado barcos de diésel que fueron comprados para complementar la producción.
En el mismo orden informó que el gobierno ha estado recuperando las refinerías por eso creo que ha llegado el momento de regularizar el tema del diésel con los productores agropecuarios. No hay excusa para no regularizarlo con producción nacional»
Además, afirmó que han venido recuperando las refinerías. «Nosotros hemos venido recuperando a la chita callada las refinerías, y ya están en un alto nivel de recuperación. “Por eso creo que ha llegado el momento de regularizar el tema del diésel con los productores agropecuarios. No hay excusa para no regularizarlo con producción nacional» dijo para culminar.
Nora Perdomo.-