Minuta Agropecuaria.-
A través de una imagen que circula por redes sociales, se informa que el Central Azucarero Portuguesa (Capca) requiere de al menos 8 gandolas de gasoil para dar continuidad en la producción de azúcar.
Según expresa el escrito, lo requerido es para “llegar al nivel mínimo de combustible que garantiza un nuevo arranque y que además atenderían la cosecha de 267 cañicultores que esperan zafrar sus cañas”.
Aunque el comunicado no es oficial, agricultores y líderes del sector como el presidente de la Federación de Asociaciones (Fesoca), José Ricardo Álvarez posteó la imagen en su cuenta en twitter agregando que esta ha sido la zafra más complicada en los últimos 50 años.
“Seguimos luchando contra la corriente, (…) ojalá y alguna de las autoridades competentes oiga y vea este mensaje, son muchas las familias relacionadas”, dijo
Por su parte, en declaraciones ofrecidas el día de ayer 15 Abril, Oscar Contreras, primer vicepresidente de Fesoca , aseguró que el avance de la zafra 2021, se ubicó en un millón 900 toneladas por retrasos ante la falta de combustible presente en del país.