Minuta Agropecuaria.-
Representantes de la Escuela Técnica Agropecuaria “San Ignacio del Masparro”, de Fe y Alegría, ubicada en el municipio Rojas del estado Barinas, denunciaron que siete hombres y una mujer habían ingresado el viernes por la noche a las instalaciones del complejo educativo.
La denuncia fue interpuesta por autoridades del Movimiento Internacional de Educación Popular Integral y Promoción Social en la sede de la Guardia Nacional (GNB).
Las autoridades efectuaron este sábado el procedimiento de desalojo ante las denuncias de los residentes, quienes advirtieron que la invasión comprometía la seguridad de los estudiantes y el personal de Fe y Alegría.
En importante mencionar que el lugar donde se ejecutó la invasión tiene 80 hectáreas sembradas con árboles de Teca y, justamente en estos momentos están en proceso de deforestación para volver a sembrar y comercializar.
Asimismo, el complejo educativo tiene 480 hectáreas destinadas a la enseñanza de aproximadamente 250 adolescentes y jóvenes que aprenden el oficio de la producción.
Actualmente, la escuela produce 1.300 litros de leche a la semana, también cuentan con un espacio para la cría de ganado, de cerdo y ave