Minuta Agropecuaria.-
Antonio Pestana expresidente de Fedeagro, comentó que hoy en día el sector agrícola presenta obstáculos tanto a nivel de combustible diésel como de producción, pues asegura que los productores trabajan con sus propios recursos y a esto se le agrega la competencia internacional.
Indicó que “el hambre viene cabalgando poquito a poco para cada mesa del hogar venezolano” por tantas dificultades para producir en Venezuela.
“Apuntamos a producir con los pocos recursos que contamos, ahora ya no tenemos un límite o precio ajustado porque está por debajo, tenemos la competencia internacional con los costos alternativos de importación “afirmó Pestana.
Aseveró, que la agroindustria no considera a los productores que trabajan con escasos recursos.
“Utilizan la agroindustria para importar, cancelando de manera prepagado y a los agricultores venezolanos le entregamos nuestras cosechas que tardan para cancelar de 3 a 4 meses, algunos hasta 1 año” sostuvo.
Finalmente recalcó que el sector agrícola ha sobrevivido en tiempos difíciles porque los productores utilizan sus propios recursos para trabajar, sin considerar “al gobierno como un posible apoyo”.