Con el objetivo de que la carne vacuna Argentina sea reconocida mundialmente como un producto sustentable, confiable y de calidad, integrantes de la Mesa Argentina de Carne Sustentable (MACS), productores, organizaciones, empresas y entidades, trabajan para definir un conjunto de indicadores que permitirán medir y evaluar las incidencias de los procesos de producción.
La MACS, está enfocada en posicionar a la industria como referente de una cadena de valor social y ambientalmente responsable. Además de viable económicamente, orientada a la incipiente demanda del consumidor actual.
Entre los miembros adheridos formalmente se encuentran representantes de supermercados y restaurantes, procesadores e industria frigorífica, proveedores de insumos y servicios, productores y asociaciones de productores, organizaciones ambientales y de la sociedad en general.
Revelan que la garrapata bovina es resistente a la ivermectina
Por otro lado, los miembros agregaron que «desde la Asociación, pueden aportar soluciones a la cadena para trabajar en los impactos de la actividad; para presentar innovaciones en insumos, servicios y el desarrollo de nuevas líneas de financiación para ganadería sustentable; además de ser una oportunidad para promover políticas e iniciativas de eficiencia y sustentabilidad para el sector».