Minuta Agropecuaria.-
Alrededor de unos 800 pequeños productores agrícolas de los sectores Los Pocitos, Riecito, La Gotera, Los Portones, Guayamure y otros más, todos pertenecientes a la parroquia Juárez del estado Lara denuncian que constantemente sufren “acosos, atropellos y persecuciones con complicidad del gobierno regional”.
Joel Hernández, Migdalia Arroyo, Pastor Palacios, Jorge Escalona y Fernando Mendoza, voceros de los afectados afirman que desde hace más de una década sufren acoso por parte de “una mafia de cuello blanco como lo son el diputado Andrés Avelino Álvarez; el abogado Carlos Vásquez y la jefa civil de Juares, Ramona Pérez”.
“Todos ellos, obviamente, con marcada influencia en el gobierno regional, que se hace de la vista gorda y de oídos sordos ante las acciones de estos vagabundos y sinvergüenzas”, expresaron los afectados. Resaltan que la complicidad está en cada lugar al que asisten incluyendo el Ministerio del Ambiente. Entre los agravios mencionados destacan las continuas amenazas de muerte con la intención de despojarlos de las tierras.
Señalaron que entre las malas acciones tomadas en contra de las familias está el robo de animales “como en el caso de Pastor Palacios, a quien le robaron y le mataron una res a la vista de todos”.
“Nos pican las mangueras de riego y las cercas de nuestras pequeñas parcelas. De paso, nos amenazan con llevarnos allá a la FAES y al CICPC con la intención de que nos maten, según palabras de ellos mismos”.
Los afectados aseguraron que son familias que han estado laborando la tierra durante toda la vida produciendo café, caraotas, maíz, quinchoncho, auyama, yuca, cambur, plátanos, aguacates, limón, entre otros.
Para culminar hicieron un llamado a la Defensoría del Pueblo, a la Fiscalía Superior y a la propia gobernadora Carmen Meléndez, “para que tomen cartas en el asunto”. (Nora Perdomo)