Otras tres empresas como Alimentos Polar, Plumrose y el Matadero de Turmero entran en otra de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional como lo es el mecanismo de venta supervisada.
Minuta Agropecuaria.-
La «ocupación temporal» por 180 días al Consorcio Oleaginoso de Portuguesa (Coposa) así como la venta supervisada a tres empresas del país, como los son Alimentos Polar, Plumrose y Matadero de Turmero, forman parte de las dos medidas tomadas por el Gobierno Nacional para la «contención de sectores minoritarios que se estaban convirtiendo en marcadores referenciales especulativos que afectan a la población», dijo Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela.
La funcionaria destacó que ambas medidas están contempladas en la Ley Orgánica de los Precios Justos, «buscamos que se preserven y se respeten los precios acordados de los productos que se están fabricando».
Las medidas fueron acompañadas de fiscalizaciones y movilización civico-militar a cada una de las empresas.
Sin embargo, usuarios han denunciando que la toma de empresas privadas, como Aceites Diana o Agroisleña, ha contribuido a la debacle del sector, «estas medidas han traído al país la escasez más brutal en años pero a ellos les parece una buena idea aplicar políticas fallidas en medio de una pandemia», señalan.