Minuta Agropecuaria.-
Se cristaliza lo que diferentes dirigentes han venido alertando, la imposibilidad de reponer alimentos en los centros de venta por la escasez de combustible que vive el país.
Para el presidente de la Federación nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, aseguró que la nacion vive dos emergencia la generada por la presencia del coronavirus COVID-19 y el desabastecimiento de alimentos.
Chacón explicó que este desabastecimiento está generado básicamente por la escasez de combustible que vive el sector y que les impide trabajar en sus unidades para obtener alimentos y movilizar la materia prima a lo centros de acopio y venta.
A juicio del Vocero de Fedenaga los productores están dispuestos a trabajar para garantizar los alimentos por el Estado debe garantizar el suministro de insumos necesarios como el combustible.
“Sin combustible para los sectores productivos no hay comida”, afirmo Chacin en la red social twitter.
Asimismo, el Presidente de Fedenaga exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa y acatar las medidas necesaria para frenar el contagio del virus, ya que los actores del sector primario están haciendo lo posible para llevar alimentos al colectivo. (Ramón Ballester)
1 Comment
[…] reseñó la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), el presidente de la institución, Armando Chacín, precisó que Venezuela vive «dos […]