Minuta Agropecuaria.-
Para el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, la falta de orden en la implementación de las medidas para contrarrestar el contagio del el coronavirus (COVID-19) impide que haya una reposición rápida de los alimentos en el país.
El Vocero de Fedeagro explicó que previo a la cuarentena anunciada por Gobierno nacional en Venezuela había un “aparente” abastecimiento de alimentos por la caída del poder adquisitivo , pero con las medidas la gente se alarmó y género el desabastecimiento que hoy se observa. «en dos días desaparecieron de los anaqueles«.
Hopkins indicó que la escasez de combustible y el cierre de los accesos de entidades como Táchira y Zulia, estados que producen importantes rubros, impiden que vehículos entren y salgan con alimentos y materia prima.
“El tema es que en los principales centros del país los alimentos vienen de esas zonas rurales. Hay que hilar las medidas, es decir, determinar qué es lo que puede salir y en qué condiciones puede salir la carga de alimentos”.
Asimismo, Aquiles Hopkins dijo que otro problema que enfrentan es que los canales de distribución no está perfectamente articulados.
“Habrá muchísimos problemas para recuperar el frágil abastecimiento que existía en Venezuela en los principales centros poblados”. (Ramón Ballester)
2 Comments
Si el gobierno no acuerda con los productores el mecanismo para suplir el combustible, podría presentarse una hambruna.
Si el gobierno no acuerda con los productores el mecanismo para suplir el combustible, podría presentarse una hambruna.