Minuta Agropecuaria.-
Como “inmoral” y “desleal” califican la importación de materia prima de diferentes rubros en plena cosecha del ciclo Invierno 2019 y de la zafra 2019-20, la cual ha arribado al país durante los últimos días a Puerto Cabello en el estado Carabobo.
El expresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Antonio Pestana, aseveró que “es inmoral destruir la producción agropecuaria nacional que hace milagros para sobrevivir y darle vida a 17 estados dependientes de esta actividad, por darle preferencia a importaciones descaradamente subsidiadas favoreciendo productores de otros países que no les falta nada”.
Asimismo, Pestana cuestionó el “coqueteo” de parte de la agroindustria venezolana con el Gobierno nacional, lo que le ha permitido comprar materia prima a otras naciones con todas las preferencias y pago de contado.
Para el Dirigente, esta situación ha dejado a los agricultores venezolanos sin compradores para su producción o quienes la reciben no cancelan de manera inmediata la cosecha nacional.
Antonio Pestana afirmó que producto de este “coqueteo” agroindustria -Gobierno nacional ha generado una competencia “desleal” con todos los productores que “creemos en lo hecho en Venezuela, generando empleo y vida a la ruralidad”.
Es importante mencionar que desde los gremios se ha venido rechazando la importación de materia prima por parte del Ejecutivo nacional en vez de brindar apoyo, precios justos, insumos y equipos a los nacionales, para lograr producir lo que en el país se requiere. (Ramón Ballester)
2 Comments
[…] Con información de Fedecámaras Radio […]
[…] Con información de Fedecámaras Radio […]