Minuta Agropecuaria.-
“La amenaza hacia el sector agrícola es de vieja data, la cual se ha agudizado en gran medida en este 2019 con el encaje legal al que fueron sometidos los bancos y que afectó los mecanismos de financiamientos a los sectores económicos”
Con esas palabras, Roberto Latini, director de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), aseveró que con esa medida el Gobierno nacional redujo la capacidad productiva en el país.
“Al faltar esta herramienta nos pone en un condición mucho peor de la que estábamos por la falta de insumos, servicios, tema eléctricos, vialidad, escasez de combustible”, afirmó.
En ese sentido, Latini enfatizó que si no hay cambio en la política financiera todos los sectores productivos tendrán que disminuir e incluso cerrar sus puertas porque el apalancamiento bancario es uno de los principales factores que permite el crecimiento.
El Director de Fedeagro explicó que en esta situación el mayor afectado es el pequeño productor que no ha tenido un margen de ganancia para guardar dinero.
“La estructura agrícola de venezuela se basa en los medianos y pequeños productores los pequeños están en una condición sumamente deprimida y mal”. (Ramón Ballester)