Minuta Agropecuaria.-
Para evitar mayores daños a los suelos, el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, aseguró que para el año 2021 Venezuela erradicará el uso de agroquímicos tóxicos que envenenan los suelos.
“Los 50 millones de kilolitros de glifosato que se consume la agricultura hay que reemplazarlos para que el planeta pueda preservar, para tener un país, suelos y aires sanos”, detalló Castro Soteldo durante su programa televisivo.
El Ministro explicó que eliminarán el uso de agroquímicos incrementando el uso de biocontroladores. En ese sentido, anunció que sostendrán un encuentro con todas las empresas productoras de biocontroladores y biofertilizantes para evaluar las potencialidades y necesidades para incrementar la producción. (Ramón Ballester)
1 Comment
Creo como ingeniero agrónomo en que se deben manejar integralmente las malas hierbas, plagas y enfermedades. Es decir desde rotar cultivos, manejar racionalmente los agroquímicos, politicas de estado en
del gobierno y estado en materia de desarrollo por areas con control en cuanto a la venta, recomendaciones técnicas y uso de plaguicidas. Es difícil por no decir imposible, no depender del uso de plaguicidas químicos, el mundo agrícola lo ha demostrado. Lo que sí hace por ejemplo Argentina, Chile, Brasil y otros es aplicarlos racionalmente, con recomendaciones de expertos, con operadores formados, con asesores técnicos.Creo que el gobierno lo que debe hacer es regular el uso de recomedaciones técnicas, controlar a traves de las Asociaciones de productores pequeños y grandes, promover como lo estan haciendo el uso de algunos biocontroladores… Pero eliminarlos no creo ni menos para el 2020 como dice el ciudadano Ministro de Agricultura …y me disculpa nuevamente….